top of page
  • Foto del escritorNaiare Rodríguez

El avance del cambio climático

La concentración de dióxido de carbono es la más alta desde hace tres millones de años y ha alcanzado cifras que dan un paso más allá en el deterioro del planeta. Entre los cambios más notables se puede observar el aumento de las temperaturas y la subida del nivel del mar.


Según ha explicado la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el principal gas responsable del calentamiento global ha ascendido su concentración en la atmósfera viajando hasta los años en los que ni siquiera existía el ser humano. Las temperaturas eran dos y tres grados más altas que ahora y el nivel del mar entre 10 y 20 metros mayor.


La organización, que es dependiente de las Naciones Unidas, ha compartido en sus investigaciones que estos gases siempre han estado presentes en la atmósfera y su función se basa en impedir que el calor que adquiere la Tierra por el Sol se pierda en el espacio. Gracias a estos, el planeta tiene un temperatura habitable para el hombre.



Para la OMM las generaciones futuras “se enfrentarán a impactos cada vez más graves del cambio climático” como el aumento de las temperaturas, el estrés hídrico, el aumento del nivel del mar y la pérdida de ecosistemas marinos y terrestres.


Con estos resultados animan a todo el mundo a reducir sus emisiones ya que “no vale que solo la Unión Europea lo haga” y es que “da igual dónde se emitan” porque los gases no entienden de fronteras y, si todo sigue así, poco a poco dejará de ser viable nuestra permanencia en la Tierra.


Déjanos un comentario
¡Clasifícanos!Bastante malNo tan bienBienMuy bienImpresionante¡Clasifícanos!

¡Gracias por tu mensaje!

NUESTRAS ÚLTIMAS

PUBLICACIONES

bottom of page